GESTALT
El enfoque gestáltico es una corriente de la psicología humanista que pone su atención en el aquí y ahora, en cómo vivimos nuestras experiencias, conectándonos con nuestras emociones, pensamientos y cuerpo. Si bien trabaja con la historia vital de las personas, busca que tomemos conciencia de cómo estamos presentes en el momento actual.
Favorece el autoconocimiento y la autoaceptación. Ayuda a resolver conflictos internos y relacionales, promoviendo el crecimiento personal. Es especialmente útil para trabajar con emociones intensas, duelo, ansiedad, estrés y autoexigencia. Nos conecta con nuestra sabiduría organísmica: la capacidad natural del cuerpo y mente para buscar equilibrio y bienestar.
"No somos fragmentos; somos un todo en constante movimiento." Desde la Gestalt y su mirada holística se comprende que el todo es más que la suma sus partes, esta mirada compleja del ser humano favorece la integración psicodinámica del mismo en la psicoterapia.


SISTÉMICA
Es un enfoque basado en la teoría de los sistemas, por lo tanto considera a la persona como un individuo en interrelación con otros sistemas como pueden ser la familia, amistades, trabajo, profesión, etc. Sistemas en cuya interacción afectan de manera positiva o negativa al sistema principal que es la propia persona. La terapia sistémica puede ser aplicada tanto a una sola persona como al conjunto familiar. Como seres sociales que somos, nuestras relaciones tienen gran importancia en nuestro bienestar individual y psicosocial.


Para más información
Brindamos apoyo psicológico para tu bienestar integral.
comunicate con nosotros
© 2024. All rights reserved.

